COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL RECURSO MÁS IMPORTANTE
- 28 abril, 2022
- 0 Comment(s)
La textil líder hace un repaso de su compromiso con el cuidado del agua y presenta datos de ahorro de consumo en comparación con el 2018.
Santista lleva años ocupándose de la sustentabilidad como una de las grandes prioridades de la compañía. En este caso, presenta los indicadores de consumo de esta en sus procesos de producción. Uno de los datos más relevantes es el hecho de que desde el 2018 logró reducir el consumo de agua en un 18%.
De acuerdo a los datos que presentó la textil líder, su consumo es de 20.900m3 menos que en el 2018, lo cual equivale a -20.900.000 botellas de 1lt de agua. Esto es posible sobre todo gracias a la eficiencia en los procesos fabriles, obtenida gracias a las múltiples inversiones hechas por la compañía específicamente para poder innovar y contribuir al desarrollo
sustentable y sostenible.
Otros indicadores positivos son la reducción en un 42% de la demanda biológica de oxígeno en efluente final y en un 27% de la demanda química de oxígeno en efluente final. Además, el oxígeno disuelto en el efluente final aumentó un 23%.
“Nuestro trabajo en pos de una industria textil sustentable es diario e ininterrumpido, pero días como hoy nos sirven para poder concientizar acerca de la importancia de cada una de las acciones que llevamos a cabo y de todas las posibilidades que tenemos para preservar nuestro recurso más preciado”, comentó Fernanda Rodríguez, Gerente de Jeanswear.
La empresa está cada vez más comprometida con el cuidado ambiental, lo que se ve reflejado en Good Denim, su gran apuesta por la renovación de la industria del denim y su compromiso con la producción sustentable. Esta iniciativa engloba las acciones industriales con impacto positivo sobre toda la cartera de productos, tanto en Denim como Kolor.
El consumo responsable de agua es solo uno de los aspectos con los que la compañía está comprometida. Entre las acciones más importantes se encuentran también el Denim Anilina Free, consumo responsable de energía, el sello de Algodón Responsable Argentino (ARA), el uso de colorante natural y la planta de tratamiento de agua, que funciona desde 1973, cuando se fundó la planta en Famaillá.